Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Nace la Asociación Nacional de Agricultura de Precisión

Varias personas vinculadas con el mundo de la investigación y la docencia han fundado la Asociación Nacional de Agricultura de Precisión (ANAP). Se encuentra entre ellas Javier García Ramos, director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. El primer presidente de ANAP es José María Terron, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura.

La Asociación Nacional de Agricultura de Precisión se presenta como “organización española independiente y sin ánimo de lucro, que responde a la necesidad de promover la agricultura de precisión y facilitar la transformación digital agrícola en España, en línea con las directrices de sostenibilidad definidas por la Unión Europea”.

ANAP nace con la vocación de ofrecer “un espacio para el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos de valor sobre agricultura de precisión y digitalización agrícola a fin de facilitar la obtención de los beneficios económicos, ambientales y sociales de su adopción por parte de las personas y entidades del sector agroalimentario”.

27 de junio de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba