Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Nace INNOVA para poner en marcha la fábrica de piensos de El Poyo del Cid (Teruel)

Oviaragón, Portesa y Piensos Sol (Progasa) han constituido la empresa Innovaciones Nutricionales Ovinas de Aragón (INNOVA), a través de la cual han adquirido la fábrica de piensos situada en El Poyo del Cid (Teruel) y la han vuelto a poner en marcha. Continúa su labor por el momento con cuatro trabajadores y con dos líneas de granulación y otra de ensacado.

Las tres citadas empresas constituyentes de INNOVA se presentan como “firmas de largo recorrido y experiencia en el sector agroalimentario, con el objetivo común de crear valor en el territorio y atender las necesidades de los ganaderos de la manera más eficiente posible”.

Oviaragón explica que, a principios de agosto, INNOVA adquiría la fábrica de piensos Sociedad Cooperativa Limitada del Campo Esperanza del Jiloca (CEJI), ubicada en El Poyo del Cid y que se encontraba en concurso de acreedores.

El lunes 10 de agosto se retomaba la actividad, contando con parte de los trabajadores de la compañía anterior; inicialmente se comenzaba con un turno de fabricación para producir 20.000 toneladas anuales (irá aumentando la producción con el tiempo).

El plan es incorporar más turnos de producción. A corto plazo “se realizarán inversiones para generar más producto y de mayor calidad, con el fin de mejorar la nutrición y alimentación animal de las distintas especies que se producen en la provincia de Teruel (especialmente porcino y ovino)”.

Oviaragón describe así las instalaciones adquiridas: “Son una fábrica de pienso de tipo premolienda y una nave almacén de 1.500 metros cuadrados; y los silos tienen una capacidad total de almacenamiento de materia prima de 5.900 metros cúbicos, 150 metros cúbicos de almacenamiento de líquidos y 800 metros cúbicos de producto acabado”.

Concluye que “con esta operación se asegura una producción competitiva de pienso de cordero y un suministro eficiente a socios, clientes y cebaderos”.

24 de agosto de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba