Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Nace INNOVA para poner en marcha la fábrica de piensos de El Poyo del Cid (Teruel)

Oviaragón, Portesa y Piensos Sol (Progasa) han constituido la empresa Innovaciones Nutricionales Ovinas de Aragón (INNOVA), a través de la cual han adquirido la fábrica de piensos situada en El Poyo del Cid (Teruel) y la han vuelto a poner en marcha. Continúa su labor por el momento con cuatro trabajadores y con dos líneas de granulación y otra de ensacado.

Las tres citadas empresas constituyentes de INNOVA se presentan como “firmas de largo recorrido y experiencia en el sector agroalimentario, con el objetivo común de crear valor en el territorio y atender las necesidades de los ganaderos de la manera más eficiente posible”.

Oviaragón explica que, a principios de agosto, INNOVA adquiría la fábrica de piensos Sociedad Cooperativa Limitada del Campo Esperanza del Jiloca (CEJI), ubicada en El Poyo del Cid y que se encontraba en concurso de acreedores.

El lunes 10 de agosto se retomaba la actividad, contando con parte de los trabajadores de la compañía anterior; inicialmente se comenzaba con un turno de fabricación para producir 20.000 toneladas anuales (irá aumentando la producción con el tiempo).

El plan es incorporar más turnos de producción. A corto plazo “se realizarán inversiones para generar más producto y de mayor calidad, con el fin de mejorar la nutrición y alimentación animal de las distintas especies que se producen en la provincia de Teruel (especialmente porcino y ovino)”.

Oviaragón describe así las instalaciones adquiridas: “Son una fábrica de pienso de tipo premolienda y una nave almacén de 1.500 metros cuadrados; y los silos tienen una capacidad total de almacenamiento de materia prima de 5.900 metros cúbicos, 150 metros cúbicos de almacenamiento de líquidos y 800 metros cúbicos de producto acabado”.

Concluye que “con esta operación se asegura una producción competitiva de pienso de cordero y un suministro eficiente a socios, clientes y cebaderos”.

24 de agosto de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba