Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Nace FUNGALIA, para aprovechar la micología como motor de desarrollo rural en áreas despobladas

Se pone en marcha el proyecto FUNGALIA, que lleva por título “Alianza territorial para la coinnovación micológica como motor de desarrollo rural sostenible frente al reto demográfico”. Va a contar con el asesoramiento científico de Fernando Martínez y Rubén Escribano, investigadores del CITA de Aragón. El proyecto comienza en este mes de enero y finalizará en junio de 2024. Está coordinado por la Comunidad de Albarracín. El equipo de trabajo lo forman la Asociación de Parques Micológicos de Aragón, Mico Aragón, el CITA y Qilex Consultoría Forestal.

El proyecto FUNGALIA contempla entre sus objetivos “promover la figura de los parques micológicos con base científica e intercambiar buenas prácticas mediante la consolidación y ampliación de estructuras administrativas operativas destinadas a formalizar e impulsar actividades conjuntas de desarrollo del sector micológico forestal, con la colaboración de propietarios forestales tanto privados como públicos y la cooperación con otras organizaciones y agentes económicos”.

FUNGALIA pretende “fomentar el emprendimiento y dinamización de la actividad empresarial rural de nuevos modelos de negocio sostenibles e inclusivos, basados en la coinnovación micológica mediante la puesta en valor de la diversidad fúngica local (micoturismo, micoagroalimentación, micomateriales, micoproteínas alternativas a la carne, nutracéuticos, biofertilizantes, biocontrol, cultivo de cepas locales,…)”.

3 de enero de 2023

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba