Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de junio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de junio de 2026

Nace el proyecto PROLIVE para mejorar genéticamente el olivar y adaptarlo al cambio climático

Se pone en marcha el proyecto PROLIVE, que lleva por título “Soluciones digitales y biotecnológicas para mitigar la crisis del cambio climático y acelerar el proceso de mejora genética en olivicultura”. Es una iniciativa que está liderada por el grupo Ucolivo de la Universidad de Córdoba y por la empresa Todolivo. Involucra a un total de once socios y cuenta con un presupuesto de casi seis millones y medio de euros. La Universidad de Córdoba explica que “es una iniciativa de colaboración público-privada para unir fuerzas, con el fin de aportar soluciones prácticas al manejo del olivar y el conocimiento de su genética”. Añade que “el fin último es el desarrollo de variedades resistentes a los efectos del cambio climático”.

5 de marzo de 2024

Otras noticias

Las Cortes de Aragón se pronuncian a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva, que redunde en rentabilidad y calidad de vida en el sector”

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de las Cortes de Aragón ha aprobado en la tarde de este lunes, 15 de junio de 2026, una propuesta de Aragón-Teruel Existe (A-TE), en virtud de la cual se pronuncia a favor de “una estrategia de fomento de la ganadería extensiva en Aragón”. Habla de “propiciar la rentabilidad, competitividad, sostenibilidad y calidad de vida del sector, así como de aplicar la I+D+i para lograr productos de alta calidad y elevado valor añadido”. Han votado a favor Partido Socialista (PSOE), Chunta Aragonesista (CHA) y Grupo Mixto, en el que se encuadra Aragón-Teruel Existe. Partido Popular (PP) y VOX se han abstenido.

15 de junio de 2026 |
Ir a Arriba