Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Nace el foro “Aragón, de granero a despensa”, centrado en el sector de la carne

Se ha celebrado la primera mesa de trabajo del foro “Aragón, de granero a despensa”, centrada en el complejo ganadero-cárnico. Este encuentro ha tenido por objeto “sentar las bases del modelo sobre el que trabajar para impulsar el complejo cárnico aragonés”. Se han definido cuatro líneas de trabajo: la importancia del modelo de agricultura familiar, el papel de la integración, las figuras de calidad diferenciada y la comunicación.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, hace especial hincapié en el apartado de la comunicación. Dice que “existe un déficit de comunicación en el sector agroalimentario; debemos explicar a la sociedad qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos”.

El complejo cárnico (ganadería, cereales y forrajes, fabricación de piensos, industria cárnica, logística y servicios conexos) supone entre el seis y el siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y del empleo total de Aragón.

La mesa de trabajo está formada por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, Clúster del Porcino, Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, Asociación Aragonesa de Ganaderos de Bovino, ARAPARDA (en representación de las razas autóctonas), Grupo Arcoíris (en representación de la cunicultura), ADS de aves, Aragonesa de Piensos, Grupo Térvalis, ASAJA, UPA, UAGA y ARAGA.

15 de febrero de 2022

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba