Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Se ha celebrado la primera mesa de trabajo del foro “Aragón, de granero a despensa”, centrada en el complejo ganadero-cárnico. Este encuentro ha tenido por objeto “sentar las bases del modelo sobre el que trabajar para impulsar el complejo cárnico aragonés”. Se han definido cuatro líneas de trabajo: la importancia del modelo de agricultura familiar, el papel de la integración, las figuras de calidad diferenciada y la comunicación.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, hace especial hincapié en el apartado de la comunicación. Dice que “existe un déficit de comunicación en el sector agroalimentario; debemos explicar a la sociedad qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos”.

El complejo cárnico (ganadería, cereales y forrajes, fabricación de piensos, industria cárnica, logística y servicios conexos) supone entre el seis y el siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y del empleo total de Aragón.

La mesa de trabajo está formada por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, Clúster del Porcino, Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, Asociación Aragonesa de Ganaderos de Bovino, ARAPARDA (en representación de las razas autóctonas), Grupo Arcoíris (en representación de la cunicultura), ADS de aves, Aragonesa de Piensos, Grupo Térvalis, ASAJA, UPA, UAGA y ARAGA.

15 de febrero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba