Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Nace BIOVALOR, para obtener aceites esenciales y extractos de especies forestales y plantas aromáticas y medicinales

Se pone en marcha el proyecto BIOVALOR, cuyo título más extenso es “Gestión forestal y agricultura sostenibles para la obtención de bioproductos de alto valor frente al reto demográfico”. Participa el CITA de Aragón y se centra en “dar valor a especies forestales y plantas aromáticas y medicinales cultivadas en tierras marginales de baja productividad para cultivos tradicionales”. Cuenta con una financiación de algo más de 1,8 millones de euros. El proyecto BIOVALOR se presenta como “intento de hacer frente a los principales retos del sector agroforestal, como son el abandono de tierras agrícolas, la despoblación rural, el avance de la desertificación y la pérdida de biodiversidad por el cambio climático y el monocultivo”. Se desarrollará hasta diciembre de 2025 y utilizará como área de estudio y actuación una de las zonas más despobladas de España, comprendida entre las provincias de Soria, Guadalajara, Cuenca, Teruel y Zaragoza, con una densidad de población media situada por debajo de los diez habitantes por kilómetro cuadrado.

20 de septiembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba