Es un evento que tendrá lugar en el salón cultural José Luis Borau, de la localidad de Monegrillo (Zaragoza). Será el 25 de marzo, sábado. Las quintas jornadas de astronomía, meteorología y agricultura de Los Monegros están organizadas por la Agrupación Astronómica de Huesca, con su sede AstroMonegros, y el Ayuntamiento de Monegrillo. Jesús Betrán hablará sobre “Los fertilizantes nitrogenados: un asunto planetario”, Itziar Barat se ocupará de “LSTM: una misión de Copernicus para agricultura” y José Miguel Viñas presentará la ponencia “Predicción meteorológica y actividad agrícola”. Habrá un menú especialmente diseñado para la ocasión en uno de los restaurantes de la zona y se ha programado una visita guiada al refugio antiaéreo de Monegrillo.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: