Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

ASAJA, COAG (UAGA) y UPA anuncian unidad de acción para este mes de enero, con la intención de salir a la calle en toda España para trasladar a la opinión pública la situación crítica que viven muchos sectores del agro. Paralelamente estas organizaciones agrarias se han reunido con el ministro de Agricultura, Luis Planas.

La situación en el agro es tal que se vaticina el cierre de miles de explotaciones en este 2020, dada la falta de rentabilidad de las mismas. Por este motivo, se van a convocar movilizaciones en diferentes puntos de España, concentradas del 28 al 30 de enero.

Este pasado miércoles 15 de enero los máximos representantes de ASAJA, Pedro Barato; COAG, Miguel Blanco; y UPA, Lorenzo Ramos, se reunían con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Es el primer encuentro tras la toma de posesión del pasado lunes 13 de enero.

El ministro ha apuntado que se tiene que seguir trabajando en mejorar la reputación de los agricultores y ganaderos, es decir, en valorizar su trabajo.

Respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC), en junio estará finalizado el primer borrador de Plan Estratégico para su aplicación en España.

16 de enero de 2020

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba