Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Ministro y organizaciones agrarias se reúnen en vísperas de la movilización nacional del agro

ASAJA, COAG (UAGA) y UPA anuncian unidad de acción para este mes de enero, con la intención de salir a la calle en toda España para trasladar a la opinión pública la situación crítica que viven muchos sectores del agro. Paralelamente estas organizaciones agrarias se han reunido con el ministro de Agricultura, Luis Planas.

La situación en el agro es tal que se vaticina el cierre de miles de explotaciones en este 2020, dada la falta de rentabilidad de las mismas. Por este motivo, se van a convocar movilizaciones en diferentes puntos de España, concentradas del 28 al 30 de enero.

Este pasado miércoles 15 de enero los máximos representantes de ASAJA, Pedro Barato; COAG, Miguel Blanco; y UPA, Lorenzo Ramos, se reunían con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Es el primer encuentro tras la toma de posesión del pasado lunes 13 de enero.

El ministro ha apuntado que se tiene que seguir trabajando en mejorar la reputación de los agricultores y ganaderos, es decir, en valorizar su trabajo.

Respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC), en junio estará finalizado el primer borrador de Plan Estratégico para su aplicación en España.

16 de enero de 2020

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba