Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

ASAJA, COAG (UAGA) y UPA anuncian unidad de acción para este mes de enero, con la intención de salir a la calle en toda España para trasladar a la opinión pública la situación crítica que viven muchos sectores del agro. Paralelamente estas organizaciones agrarias se han reunido con el ministro de Agricultura, Luis Planas.

La situación en el agro es tal que se vaticina el cierre de miles de explotaciones en este 2020, dada la falta de rentabilidad de las mismas. Por este motivo, se van a convocar movilizaciones en diferentes puntos de España, concentradas del 28 al 30 de enero.

Este pasado miércoles 15 de enero los máximos representantes de ASAJA, Pedro Barato; COAG, Miguel Blanco; y UPA, Lorenzo Ramos, se reunían con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Es el primer encuentro tras la toma de posesión del pasado lunes 13 de enero.

El ministro ha apuntado que se tiene que seguir trabajando en mejorar la reputación de los agricultores y ganaderos, es decir, en valorizar su trabajo.

Respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC), en junio estará finalizado el primer borrador de Plan Estratégico para su aplicación en España.

16 de enero de 2020

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba