Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Ministerio de Agricultura y UPA hacen las paces, firmando un acuerdo con cuarenta y tres medidas políticas, económicas y fiscales

El ministro de Agricultura, Luis Planas, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, han firmado esta semana un acuerdo para “activar un plan con cuarenta y tres medidas de apoyo al campo; son medidas políticas, económicas y fiscales que dan respuesta a la inmensa mayoría de las reivindicaciones de UPA”. Esta organización profesional habla de un “impacto positivo en el sector agrario de entre mil y dos mil millones de euros”.

UPA explica que “las medidas supondrán una importante simplificación en las exigencias de la Política Agraria Común (PAC), reduciendo la burocracia y la carga administrativa, y facilitando la vida de los agricultores y ganaderos”. Lorenzo Ramos anima al resto de organizaciones agrarias a sumarse a este acuerdo que “supone un punto de inflexión en el proceso de movilizaciones del campo, movilizaciones que, por parte de UPA, se cancelan tras la firma del acuerdo”.

4 de abril de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba