El ministro de Agricultura, Luis Planas, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, han firmado esta semana un acuerdo para “activar un plan con cuarenta y tres medidas de apoyo al campo; son medidas políticas, económicas y fiscales que dan respuesta a la inmensa mayoría de las reivindicaciones de UPA”. Esta organización profesional habla de un “impacto positivo en el sector agrario de entre mil y dos mil millones de euros”.
UPA explica que “las medidas supondrán una importante simplificación en las exigencias de la Política Agraria Común (PAC), reduciendo la burocracia y la carga administrativa, y facilitando la vida de los agricultores y ganaderos”. Lorenzo Ramos anima al resto de organizaciones agrarias a sumarse a este acuerdo que “supone un punto de inflexión en el proceso de movilizaciones del campo, movilizaciones que, por parte de UPA, se cancelan tras la firma del acuerdo”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: