Es lo que ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca durante su intervención en Albacete, en el congreso que se ha celebrado sobre despoblación. Allí se ha manifestado que la visibilidad del problema de la despoblación es más que evidente, pero, como ha dicho Miguel Gracia, “todos sabemos lo que hay que hacer y todos expresamos lo que hacemos pero falta autocrítica y es evidente que aún quedan muchos campos sobre los que actuar”.
El presidente de la Diputación de Huesca ha recordado “la necesidad de reformar la financiación municipal, porque mientras los grandes municipios de más de 75.000 habitantes, que tienen los servicios concentrados, reciben cuatrocientos euros por habitante, los pequeños no alcanzan ni la mitad; a esta realidad se suma la capacidad y gran maquinaria que ponen en marcha grandes capitales, que se permiten bajar impuestos, establecer bonificaciones fiscales o ceder terrenos para la instalación de grandes empresas, cuestiones con las que no se puede competir desde los pueblos pequeños”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.