Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Miguel Gracia: “Sólo habrá avances reales cuando las diferencias entre el medio rural y el urbano tengan un tratamiento específico”

Es lo que ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca durante su intervención en Albacete, en el congreso que se ha celebrado sobre despoblación. Allí se ha manifestado que la visibilidad del problema de la despoblación es más que evidente, pero, como ha dicho Miguel Gracia, “todos sabemos lo que hay que hacer y todos expresamos lo que hacemos pero falta autocrítica y es evidente que aún quedan muchos campos sobre los que actuar”.

El presidente de la Diputación de Huesca ha recordado “la necesidad de reformar la financiación municipal, porque mientras los grandes municipios de más de 75.000 habitantes, que tienen los servicios concentrados, reciben cuatrocientos euros por habitante, los pequeños no alcanzan ni la mitad; a esta realidad se suma la capacidad y gran maquinaria que ponen en marcha grandes capitales, que se permiten bajar impuestos, establecer bonificaciones fiscales o ceder terrenos para la instalación de grandes empresas, cuestiones con las que no se puede competir desde los pueblos pequeños”.

17 de febrero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de junio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de junio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio de los machos:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precio en ovejas y alfalfa. Subió el del porcino y bajó el de los corderos, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de junio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Comentario

21 de junio de 2024 |
Ir a Arriba