Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG), a la que pertenece UAGA, va a celebrar su XV Asamblea General en Madrid los días 19 y 20 de octubre. Su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que no se presenta a la reelección, y que ha decidido dejar el sindicalismo agrario para centrarse en su actividad apícola en la provincia de Zamora. Miguel Blanco lleva treinta y ocho años en la actividad sindical, siendo secretario general de COAG desde el año 2012.

Desde esta coordinadora se indica que Miguel Blanco ha sido firme defensor de la unidad de acción sindical, como por ejemplo la habida en el tránsito entre el año 2019 y el 2020, justo antes de la pandemia de COVID-19. COAG destaca la defensa que ha realizado Miguel Blanco del modelo social y profesional agrario. Y recuerda los trabajos realizados para alcanzar en su día el acuerdo del gasóleo y la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria.

13 de octubre de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba