Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Miguel Blanco no se presenta a la reelección como secretario general de COAG

La Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG), a la que pertenece UAGA, va a celebrar su XV Asamblea General en Madrid los días 19 y 20 de octubre. Su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que no se presenta a la reelección, y que ha decidido dejar el sindicalismo agrario para centrarse en su actividad apícola en la provincia de Zamora. Miguel Blanco lleva treinta y ocho años en la actividad sindical, siendo secretario general de COAG desde el año 2012.

Desde esta coordinadora se indica que Miguel Blanco ha sido firme defensor de la unidad de acción sindical, como por ejemplo la habida en el tránsito entre el año 2019 y el 2020, justo antes de la pandemia de COVID-19. COAG destaca la defensa que ha realizado Miguel Blanco del modelo social y profesional agrario. Y recuerda los trabajos realizados para alcanzar en su día el acuerdo del gasóleo y la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria.

13 de octubre de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba