Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de julio de 2024

Mesa redonda en la Politécnica Superior de Huesca sobre ventajas que ofrecen las instalaciones energéticas propias para el agro

La XXXIII Jornada de Ciencia y Tecnología de la Escuela Politécnica Superior de Huesca analiza las ventajas que ofrece la producción de energías renovables en instalaciones propias en empresas y explotaciones del sector agroalimentario. La sede de este centro académico acoge este encuentro este viernes, 5 de mayo, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Se van a exponer cinco casos de buenas prácticas de generación eléctrica asociada a sistemas de riego, granjas o empresas de equipos o de productos agrarios.

Carlos Ayudan, ingeniero agrónomo, repasará distintos ejemplos de uso de instalaciones fotovoltaicas propias que permiten a comunidades de regantes reducir o cubrir el gasto en energía destinada a bombear el agua.

El también ingeniero agrónomo Pedro Sopena explicará la aplicación de la energía solar para el sistema de riego por goteo de su explotación, dedicada a la producción de almendra.

Dos empresas del sector expondrán las ventajas que ofrecen sus instalaciones de energías renovables: la empresa turolense de maquinaria agrícola Plumed y la zaragozana Arvensis Agro, dedicada al desarrollo, producción y distribución, entre otros, de fertilizantes y elementos de nutrición o de sanidad vegetal.

Y personal de Alba Renova, empresa dedicada a la realización de instalaciones de energía solar, eólica, hidráulica o de biomasa, revisará las aplicaciones en las explotaciones ganaderas de la generación fotovoltaica.

Una mesa redonda, en la que participarán todos los ponentes, cerrará la jornada.

5 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba