Esta iniciativa surge de la colaboración entre Mercazaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Aragón FoodTruck. Y surge a raíz del cierre del bar de Mercazaragoza como consecuencia de la aplicación de las medidas de seguridad por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.
Se trata de la FoodTruck Sabor a Pirineo, que ofrece su servicio de cena desde las 20:30 hasta las 00:30 horas. Los transportistas de alimentos podrán cenar de forma gratuita.
Todos los transportistas reciben al acceder al recinto un vale, con el siguiente texto:
“Hola. Tu trabajo es muy importante para todos nosotros. Por esto, queremos agradecer tu esfuerzo en estos momentos tan difíciles con un pequeño detalle. Si presentas este vale en la FoodTruck situada enfrente del Mercado de Pescado durante el horario de 20:30 a 0:30 horas, te invitaremos a una rica cena para que puedas continuar tu viaje con las fuerzas recuperadas. #VamosZaragoza”.
En el suministro de alimentos y bebidas colaboran, además de Mercazaragoza, los embutidos de Arento, los refrescos distribuidos por Bebinter, Ámbar (con agua y cerveza 0.0), Cafés El Criollo, y La Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercazaragoza.
La Asociación Aragón Food Truck dispone de más gastronetas, que siguen a disposición de las instituciones para ofrecer su servicio.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.