Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El sector ovino vive un momento dulce, gracias a la tendencia alcista que se vive en el mercado. Hay poco cordero en el campo, por lo que la oferta no presiona; hay más movilidad en España y en el resto de Europa; y cada vez está más cerca la Fiesta del Cordero, que se celebrará en los países árabes el 20 de julio (durante tres días).

En las lonjas agropecuarias se habla del poco cordero que hay en el campo. Nacieron menos corderos como consecuencia de un periodo de sequía. Ahora se está llevando género a los cebaderos con el fin de que cojan el peso ideal de cara a la Fiesta del Cordero.

Ésta es la gran animadora del sector, sobre todo en lo que se refiere a la exportación. El viernes 04 de junio salieron desde el puerto de Cartagena unos 20.000 corderos con destino Arabia Saudí.

Hay también un aumento ligero en la demanda nacional de cordero, gracias a la mayor movilidad y actividad hostelera. Se está consumiendo sobre todo lechal. También hay mayor movilidad en el resto de Europa, que propicia que la restauración esté más activa, con más comidas y con mayor consumo de cordero.

11 de junio de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba