Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El sector ovino vive un momento dulce, gracias a la tendencia alcista que se vive en el mercado. Hay poco cordero en el campo, por lo que la oferta no presiona; hay más movilidad en España y en el resto de Europa; y cada vez está más cerca la Fiesta del Cordero, que se celebrará en los países árabes el 20 de julio (durante tres días).

En las lonjas agropecuarias se habla del poco cordero que hay en el campo. Nacieron menos corderos como consecuencia de un periodo de sequía. Ahora se está llevando género a los cebaderos con el fin de que cojan el peso ideal de cara a la Fiesta del Cordero.

Ésta es la gran animadora del sector, sobre todo en lo que se refiere a la exportación. El viernes 04 de junio salieron desde el puerto de Cartagena unos 20.000 corderos con destino Arabia Saudí.

Hay también un aumento ligero en la demanda nacional de cordero, gracias a la mayor movilidad y actividad hostelera. Se está consumiendo sobre todo lechal. También hay mayor movilidad en el resto de Europa, que propicia que la restauración esté más activa, con más comidas y con mayor consumo de cordero.

11 de junio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba