Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Mercado alcista en ovino: Poca oferta en campo, más movilidad y se acerca la Fiesta del Cordero

El sector ovino vive un momento dulce, gracias a la tendencia alcista que se vive en el mercado. Hay poco cordero en el campo, por lo que la oferta no presiona; hay más movilidad en España y en el resto de Europa; y cada vez está más cerca la Fiesta del Cordero, que se celebrará en los países árabes el 20 de julio (durante tres días).

En las lonjas agropecuarias se habla del poco cordero que hay en el campo. Nacieron menos corderos como consecuencia de un periodo de sequía. Ahora se está llevando género a los cebaderos con el fin de que cojan el peso ideal de cara a la Fiesta del Cordero.

Ésta es la gran animadora del sector, sobre todo en lo que se refiere a la exportación. El viernes 04 de junio salieron desde el puerto de Cartagena unos 20.000 corderos con destino Arabia Saudí.

Hay también un aumento ligero en la demanda nacional de cordero, gracias a la mayor movilidad y actividad hostelera. Se está consumiendo sobre todo lechal. También hay mayor movilidad en el resto de Europa, que propicia que la restauración esté más activa, con más comidas y con mayor consumo de cordero.

11 de junio de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba