Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Mercado alcista en ovino: Poca oferta en campo, más movilidad y se acerca la Fiesta del Cordero

El sector ovino vive un momento dulce, gracias a la tendencia alcista que se vive en el mercado. Hay poco cordero en el campo, por lo que la oferta no presiona; hay más movilidad en España y en el resto de Europa; y cada vez está más cerca la Fiesta del Cordero, que se celebrará en los países árabes el 20 de julio (durante tres días).

En las lonjas agropecuarias se habla del poco cordero que hay en el campo. Nacieron menos corderos como consecuencia de un periodo de sequía. Ahora se está llevando género a los cebaderos con el fin de que cojan el peso ideal de cara a la Fiesta del Cordero.

Ésta es la gran animadora del sector, sobre todo en lo que se refiere a la exportación. El viernes 04 de junio salieron desde el puerto de Cartagena unos 20.000 corderos con destino Arabia Saudí.

Hay también un aumento ligero en la demanda nacional de cordero, gracias a la mayor movilidad y actividad hostelera. Se está consumiendo sobre todo lechal. También hay mayor movilidad en el resto de Europa, que propicia que la restauración esté más activa, con más comidas y con mayor consumo de cordero.

11 de junio de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba