Se celebra este jueves, 18 de mayo, una nueva jornada técnica de Los Jueves de EXPOFORGA. El título de la sesión es “Mejorar las ganaderías de vacuno de carne”. Tendrá lugar a las 19:00 horas en las sede de la Comarca de la Jacetania en Puente la Reina de Jaca (Huesca). Intervendrán Marta Talavero, de Oviaragón, y Teresa Bardají, de ARAPARDA (Parda de Montaña). Es un evento organizado por la Comarca de la Jacetania, ARAPARDA, Oviaragón y Universidad de Zaragoza.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 20 de enero de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 20 de enero de 2025.
En cultivos, no hubo cambios en trigo duro, girasol, colza, alfalfa (en rama y gránulo de 14/15 por ciento de proteínas) y almendras. Subió el precio de la cebada, trigo blando, centeno, triticale, maíz, alfalfa (gránulo de 16 por ciento o más de proteínas, y pacas) y almendra de la variedad guara.
En ganadería, no hubo cambios en ovino, ovejas, lechones, pollos, gallinas, gallos y huevos (de menor tamaño). Subió el precio del vacuno y vacas, y bajó el del porcino y huevos (de mayor tamaño).
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 20 de enero de 2025) son éstas: