Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Medir fuerza y elasticidad en trigo blando y vitrosidad en trigo duro, clave para obtener buenas cosechas futuras

El laboratorio de cereales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) mide las características de los granos de trigo cosechados en los ensayos de la Red Arax. Allí se mide la fuerza y elasticidad del trigo blando y la vitrosidad del trigo duro.

Los resultados son enviados al Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, con el fin de elaborar informes que sirvan de base para la toma de decisiones por parte de los agricultores y obtener mejores cosechas en los años siguientes.

En el laboratorio de cereales del CITA se observa el grado de humedad del grano, su proteína y el peso específico. Al haberse cultivado en parcelas de regadío, no ha sufrido estrés hídrico, con lo cual los datos de calidad dependerán únicamente de la variedad en cuestión.

Se puede ver cómo se trabaja en este laboratorio a través del video al que se puede acceder por medio del enlace siguiente:

4 de agosto de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba