Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Medir fuerza y elasticidad en trigo blando y vitrosidad en trigo duro, clave para obtener buenas cosechas futuras

El laboratorio de cereales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) mide las características de los granos de trigo cosechados en los ensayos de la Red Arax. Allí se mide la fuerza y elasticidad del trigo blando y la vitrosidad del trigo duro.

Los resultados son enviados al Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, con el fin de elaborar informes que sirvan de base para la toma de decisiones por parte de los agricultores y obtener mejores cosechas en los años siguientes.

En el laboratorio de cereales del CITA se observa el grado de humedad del grano, su proteína y el peso específico. Al haberse cultivado en parcelas de regadío, no ha sufrido estrés hídrico, con lo cual los datos de calidad dependerán únicamente de la variedad en cuestión.

Se puede ver cómo se trabaja en este laboratorio a través del video al que se puede acceder por medio del enlace siguiente:

4 de agosto de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba