Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Meat Attraction, feria internacional del sector cárnico, se celebra en Madrid del 8 al 10 de marzo. Está organizada por la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE). El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha participado en la inauguración. Allí se ha destacado la importancia de la industria cárnica de España, que “se sustenta en una producción ganadera puntera y sostenible”.

El Ministerio de Agricultura ha dado algunas cifras sobre la potencia de este sector:

La industria cárnica tiene una cifra de negocio de 32.000 millones de euros, ocupa el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, y supone el 24 por ciento del valor de producción de esta industria. El sector cuenta con alrededor de 3.500 empresas, emplea a casi 111.000 personas y está diseminado por toda la geografía española, especialmente en zonas rurales. El valor de las exportaciones de productos cárnicos es de 10.250 millones de euros en el año 2021; supone el 18 por ciento del valor de las exportaciones agroalimentarias españolas. España cuenta con uno de los patrimonios ganaderos más ricos de Europa, con 165 razas autóctonas, de las que 25 están clasificadas de fomento y 140 en peligro de extinción. Muchas de las producciones cárnicas están amparadas por figuras de calidad diferenciada, como Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP). Hay adheridas 64 razas al sello cien por cien raza autóctona”.

8 de marzo de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba