Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Canal de Aragón y Cataluña ha realizado un estudio sobre los cultivos existentes en su sistema durante la pasada primavera. Se ha utilizado el satélite Sentinel-2, dentro del Programa Copernicus. La principal conclusión es que hay una mayor superficie cultivada respecto a 2019, que es posible que los agricultores hayan apostado por dobles cosechas, y que hay más hectáreas de alfalfa.

El sistema del Canal de Aragón y Cataluña ha pasado de un 9,5 por ciento de superficie sin cultivo a un 3,7 por ciento.

El cereal de invierno pasa de un 30,1 por ciento a un 32,6 por ciento, mientras que el maíz de ciclo largo ha pasado del 12,1 al 10,8 por ciento. Ello invita a pensar que puede haber más dobles cosechas.

La alfalfa ha crecido en número de hectáreas, pasando de un 16,8 por ciento a un 22,3; los cultivos leñosos caen del 28,3 al 27,7 por ciento; y el resto del 3,2 al 2,9 por ciento.

28 de julio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba