Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Más superficie cultivada en el Canal de Aragón y Cataluña (con más alfalfa y dobles cosechas)

El Canal de Aragón y Cataluña ha realizado un estudio sobre los cultivos existentes en su sistema durante la pasada primavera. Se ha utilizado el satélite Sentinel-2, dentro del Programa Copernicus. La principal conclusión es que hay una mayor superficie cultivada respecto a 2019, que es posible que los agricultores hayan apostado por dobles cosechas, y que hay más hectáreas de alfalfa.

El sistema del Canal de Aragón y Cataluña ha pasado de un 9,5 por ciento de superficie sin cultivo a un 3,7 por ciento.

El cereal de invierno pasa de un 30,1 por ciento a un 32,6 por ciento, mientras que el maíz de ciclo largo ha pasado del 12,1 al 10,8 por ciento. Ello invita a pensar que puede haber más dobles cosechas.

La alfalfa ha crecido en número de hectáreas, pasando de un 16,8 por ciento a un 22,3; los cultivos leñosos caen del 28,3 al 27,7 por ciento; y el resto del 3,2 al 2,9 por ciento.

28 de julio de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba