Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es un dato que aporta la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE). Indica además que más del 76 por ciento del regadío español está modernizado (son casi 3 millones de hectáreas modernizadas). Y añade que más de 2 millones de hectáreas cuentan con sistemas de riego localizado (goteo).

Son datos que se aportan en un contexto marcado por las recomendaciones en torno al coronavirus. El telecontrol permite reducir los desplazamientos a las explotaciones agrícolas, ya que con él se puede regar sin necesidad de estar presente en la parcela.

FENACORE indica igualmente que el telecontrol permite el riego a demanda, con la posibilidad de reducir costes, debido a que la actividad de regar se puede realizar en las horas valle, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.

No obstante, desde esta Federación se indica que “su implantación requiere una inversión económica y un mantenimiento, por lo que los regantes piden reducir la factura que, incomprensiblemente, se encarecerá de forma notoria como consecuencia de un cambio normativo que lleva aparejada una nueva metodología para calcular los peajes de transporte y distribución”.

Andrés del Campo, presidente de FENACORE, argumenta que “urge abaratar la factura para acelerar la modernización de las 902.000 hectáreas aún pendientes, y seguir extendiendo los sistemas de telecontrol”.

4 de mayo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba