Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Más de trescientos cincuenta alumnos de cocina de Aragón van a recibir formación teórica y práctica sobre alimentos de calidad de este territorio

Se han presentado las I Jornadas de Formación de Alimentos de Aragón. Más de trescientos cincuenta alumnos de cocina de catorce escuelas de hostelería recibirán formación teórica y práctica cada curso sobre productos con calidad diferenciada: Aceite del Bajo Aragón, Ternasco de Aragón, Jamón y Paleta de Teruel, Melocotón de Calanda, Cebolla Fuentes de Ebro y Aceite Sierra del Moncayo.

Patricio Pérez, secretario y director técnico del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, y Juan Baseda, secretario del Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón, ambos en representación del resto de consejos reguladores, han agradecido la apuesta del Gobierno de Aragón por los alimentos con calidad diferenciada y el respaldo a la realización de actividades conjuntas en beneficio de todos.

Han querido resaltar en sus discursos que “los alimentos de Aragón de calidad diferenciada son seguros, saludables, confiables, sabrosos y de gran calidad; las marcas de calidad diferenciada garantizan el cumplimiento de una estricta normativa en cuanto a materias primas, producción y transformación”.

2 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba