Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Ministerio de Agricultura e ICEX España Exportación e Inversiones presentan su calendario de promoción de este sector para el año 2022. Incluye más de sesenta actividades para la promoción de las producciones agroalimentarias españolas en Europa, América, Oriente Próximo y resto de Asia, y África.

FIAB destaca la importancia del mercado europeo para el sector industrial de alimentación y bebidas, ya que absorbe el 55 por ciento de las exportaciones, con especial relevancia de países como Francia, Portugal, Italia y Alemania. Fuera de la Unión Europea, destacan China (3.725 millones de euros), Reino Unido (2.151 millones de euros) y Estados Unidos (1.885 millones de euros) como principales destinos.

Las entidades citadas organizarán para el año 2022 ferias internacionales y otras actividades, como promociones en punto de venta, misiones de exportadores y encuentros profesionales, que darán oportunidad a las compañías de fortalecer las relaciones comerciales con compradores de todo el mundo y, de esta forma, incentivar las exportaciones de sus alimentos y bebidas.

Según el informe económico de la industria de alimentación y bebidas correspondiente a 2020, las exportaciones alcanzaron los 33.945 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,4 por ciento con respecto al año anterior. Estuvo muy apoyado en el crecimiento de la demanda china de productos cárnicos, sin la cual la industria sí se habría visto afectada por las consecuencias de la COVID-19.

La base de empresas exportadoras aumentó en un 1,3 por ciento. A pesar de que este dato creció a un ritmo inferior al ejercicio anterior, resulta de gran valor al darse en un momento tan tenso para la supervivencia de las empresas y el tejido productivo de la industria de alimentación y bebidas, compuesto en su mayoría por pequeñas y medianas empresas.

18 de octubre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba