Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Más de sesenta actividades componen el calendario promocional internacional de la industria española de alimentación y bebidas

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Ministerio de Agricultura e ICEX España Exportación e Inversiones presentan su calendario de promoción de este sector para el año 2022. Incluye más de sesenta actividades para la promoción de las producciones agroalimentarias españolas en Europa, América, Oriente Próximo y resto de Asia, y África.

FIAB destaca la importancia del mercado europeo para el sector industrial de alimentación y bebidas, ya que absorbe el 55 por ciento de las exportaciones, con especial relevancia de países como Francia, Portugal, Italia y Alemania. Fuera de la Unión Europea, destacan China (3.725 millones de euros), Reino Unido (2.151 millones de euros) y Estados Unidos (1.885 millones de euros) como principales destinos.

Las entidades citadas organizarán para el año 2022 ferias internacionales y otras actividades, como promociones en punto de venta, misiones de exportadores y encuentros profesionales, que darán oportunidad a las compañías de fortalecer las relaciones comerciales con compradores de todo el mundo y, de esta forma, incentivar las exportaciones de sus alimentos y bebidas.

Según el informe económico de la industria de alimentación y bebidas correspondiente a 2020, las exportaciones alcanzaron los 33.945 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,4 por ciento con respecto al año anterior. Estuvo muy apoyado en el crecimiento de la demanda china de productos cárnicos, sin la cual la industria sí se habría visto afectada por las consecuencias de la COVID-19.

La base de empresas exportadoras aumentó en un 1,3 por ciento. A pesar de que este dato creció a un ritmo inferior al ejercicio anterior, resulta de gran valor al darse en un momento tan tenso para la supervivencia de las empresas y el tejido productivo de la industria de alimentación y bebidas, compuesto en su mayoría por pequeñas y medianas empresas.

18 de octubre de 2021

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba