Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Más de seiscientos veinte escolares han visitado instalaciones agroalimentarias en el marco del programa “Saboreando la Hoya de Huesca”

Más de seiscientos veinte escolares de primaria de doce centro educativos de la Hoya de Huesca participaron en marzo y abril en una serie de visitas agroalimentarias, encuadradas en el programa “Saboreando la Hoya de Huesca”, desarrollado por la Comarca de la Hoya de Huesca. Estas visitas dan continuidad a las charlas sobre hábitos saludables impartidas en noviembre y diciembre.

Entre los objetivos de estas actividades se encuentra el de poner en valor y dar a conocer los productos de cercanía y de calidad de este territorio, así como el de concienciar a los alumnos sobre la importancia de una alimentación saludable.

Las visitas han tenido dos rutas. Una se ha orientado a las instalaciones de Villa Villera, en Sieso de Huesca, y de Alfarería Abió, en Bandaliés. La otra tenía como destino el castillo de Loarre y Frutos Secos Castillo de Loarre.

12 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba