Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de mayo de 2026

Más de seiscientos veinte escolares han visitado instalaciones agroalimentarias en el marco del programa “Saboreando la Hoya de Huesca”

Más de seiscientos veinte escolares de primaria de doce centro educativos de la Hoya de Huesca participaron en marzo y abril en una serie de visitas agroalimentarias, encuadradas en el programa “Saboreando la Hoya de Huesca”, desarrollado por la Comarca de la Hoya de Huesca. Estas visitas dan continuidad a las charlas sobre hábitos saludables impartidas en noviembre y diciembre.

Entre los objetivos de estas actividades se encuentra el de poner en valor y dar a conocer los productos de cercanía y de calidad de este territorio, así como el de concienciar a los alumnos sobre la importancia de una alimentación saludable.

Las visitas han tenido dos rutas. Una se ha orientado a las instalaciones de Villa Villera, en Sieso de Huesca, y de Alfarería Abió, en Bandaliés. La otra tenía como destino el castillo de Loarre y Frutos Secos Castillo de Loarre.

12 de mayo de 2023

Otras noticias

Innovación, territorio y evolución del sector agroindustrial, ejes centrales de ExpoCaspe, que ya tiene fechas: del 31 de octubre al 2 de noviembre

Se ha presentado la cuarenta y cuatro edición de la Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón (ExpoCaspe), que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2026. Los ejes centrales de este certamen serán la innovación, el territorio y la evolución del sector agroindustrial.

El pabellón Sabor & Ritmo estará dedicado a productores agroalimentarios, asociaciones, fundaciones, gastronomía y actividades en torno a la cultura del sabor, acompañado de bares, terraza, escenario y programación complementaria.

El pabellón Agrotech 360 estará centrado en fertilizantes, agricultura, ganadería, maquinaria agrícola, tecnología y empresas vinculadas al sector agroindustrial.

El pabellón Goza & Compra volverá a apostar por la venta directa y el comercio de proximidad, reuniendo productos diversos y propuestas comerciales del territorio.

La zona exterior contará nuevamente con exposición de maquinaria agrícola, tractores, vehículos, remolques, trabajos en hierro y forja, además de presencia de food trucks y zonas de ocio.

Este año se espera poder abrir de nuevo al público la nave ganadera, con exposición de animales vivos de razas ovinas, caprinas, bovinas y equinas.

Habrá también puestos de mercado tradicional y zona de atracciones feriales.

FORO AGROTECH 360

Como antesala de la feria, del 26 al 29 de octubre, se celebrará el Foro Agrotech 360, “un espacio técnico y de reflexión que reunirá a profesionales, empresas, investigadores, cooperativas, entidades financieras y expertos del sector agroindustrial”.

19 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba