Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Más de dos mil vinos y mil setecientas tapas degustadas, primer balance de “Somontano en ruta”, en la plaza Mayor de Aínsa

La iniciativa “Somontano en ruta”, organizada por la Ruta del Vino Somontano, se estrenaba este domingo, 16 de julio, en la plaza Mayor de Aínsa. Este evento tenía lugar de 20:00 a 24:00 horas, coincidiendo con el Festival Castillo de Aínsa. Clara Bosch, gerente de la Ruta del Vino Somontano, señala que, “con más de dos mil vinos y mil setecientas tapas vendidas, confirmamos orgullosos el éxito rotundo de esta acción promocional”.

“Somontano en ruta” recorre cinco municipios de la provincia de Huesca con el fin de “trasladar y dar a conocer los vinos del Somontano y su oferta enoturística en plazas emblemáticas del Alto Aragón, pertenecientes a Aínsa, Benasque, Graus, Huesca y Barbastro”. Se trata de eventos que unen vino, gastronomía, música y arte.

En el caso de Aínsa las bodegas participantes fueron El Grillo y La Luna, Fábregas, Meler, Pirineos, Otto Bestué y Monte Odina. Las tapas fueron servidas por La Roulotte de Let, Casa Alfonso, La Carrasca y Bodegón de Mallacán. Komando Komare puso la música, y el arte fue creación de Sara Solano y Luis Moreno.

La siguiente cita de “Somontano en ruta” será el 16 de septiembre en Benasque.

17 de julio de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba