Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Más de cuatrocientas personas han participado en las once catas culturales organizadas por el sector bodeguero y el Instituto Cervantes

Se ha celebrado el cuarto ciclo de catas culturales organizadas por la Federación Española del Vino (sector bodeguero) y el Instituto Cervantes. La última ha tenido lugar en Frankfurt. También las ha habido en Cracovia, Dublín, Bremen, Múnich, Bucarest, Edimburgo, Viena y Budapest. En ellas se han degustado vinos de diversas bodegas españolas, entre ellas Enate y Bodegas Aragonesas. Además, se ha hablado de aspectos culturales del vino y de la relación estrecha que tiene este producto con la literatura. Bodegas e Instituto Cervantes ya están preparando el quinto ciclo de catas culturales, que se iniciará en primavera de 2024.

4 de diciembre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba