Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) se celebrará en Feria de Zaragoza del 07 al 10 de septiembre de 2021. Más de 800 marcas expositoras se han inscrito para participar en este certamen, ocupando de momento más de 69.000 metros cuadrados de exposición.

Feria de Zaragoza plantea esta cita como la de la “reactivación ferial profesional”. Se seguirá un riguroso protocolo de sanidad, de cara a prevenir cualquier incidencia con la COVID-19.

FIGAN 2021 se presenta de nuevo como la gran cita agropecuaria del sur de Europa, en materia de técnica y maquinaria. La exposición de las innovaciones irá acompañada de jornadas técnicas, presentaciones,…

Eduardo Berges, presidente del comité organizador de FIGAN, dice que “el sector primario se ha erigido durante los meses últimos en una de las piezas claves para la sociedad; el sector ganadero se ha mostrado (en tiempos de COVID-19) fuerte, resiliente,… y ha contribuido (mediante su trabajo y esfuerzo) a superar los problemas derivados de la pandemia”.

26 de mayo de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba