Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

La Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) se celebrará en Feria de Zaragoza del 07 al 10 de septiembre de 2021. Más de 800 marcas expositoras se han inscrito para participar en este certamen, ocupando de momento más de 69.000 metros cuadrados de exposición.

Feria de Zaragoza plantea esta cita como la de la “reactivación ferial profesional”. Se seguirá un riguroso protocolo de sanidad, de cara a prevenir cualquier incidencia con la COVID-19.

FIGAN 2021 se presenta de nuevo como la gran cita agropecuaria del sur de Europa, en materia de técnica y maquinaria. La exposición de las innovaciones irá acompañada de jornadas técnicas, presentaciones,…

Eduardo Berges, presidente del comité organizador de FIGAN, dice que “el sector primario se ha erigido durante los meses últimos en una de las piezas claves para la sociedad; el sector ganadero se ha mostrado (en tiempos de COVID-19) fuerte, resiliente,… y ha contribuido (mediante su trabajo y esfuerzo) a superar los problemas derivados de la pandemia”.

26 de mayo de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba