Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Más de 800 marcas expositoras se han inscrito para participar en FIGAN 2021

La Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) se celebrará en Feria de Zaragoza del 07 al 10 de septiembre de 2021. Más de 800 marcas expositoras se han inscrito para participar en este certamen, ocupando de momento más de 69.000 metros cuadrados de exposición.

Feria de Zaragoza plantea esta cita como la de la “reactivación ferial profesional”. Se seguirá un riguroso protocolo de sanidad, de cara a prevenir cualquier incidencia con la COVID-19.

FIGAN 2021 se presenta de nuevo como la gran cita agropecuaria del sur de Europa, en materia de técnica y maquinaria. La exposición de las innovaciones irá acompañada de jornadas técnicas, presentaciones,…

Eduardo Berges, presidente del comité organizador de FIGAN, dice que “el sector primario se ha erigido durante los meses últimos en una de las piezas claves para la sociedad; el sector ganadero se ha mostrado (en tiempos de COVID-19) fuerte, resiliente,… y ha contribuido (mediante su trabajo y esfuerzo) a superar los problemas derivados de la pandemia”.

26 de mayo de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba