Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Es un dato aportado por UPA, que pone sobre la mesa la situación crítica que viven los ganaderos del sector lácteo en España. Compara esa situación con la de los ganaderos franceses. Los españoles cobran por litro de leche un 11 por ciento menos que los franceses. UPA pide sensibilidad a la industria y a la distribución.

Esta organización profesional agraria incide en que los costes de los ganaderos se han incrementado. A ello se suman las inversiones obligadas en materia medioambiental.

Frente a todo ello el precio que cobra un ganadero por litro de leche en España es de 0,33 euros, un 5,7 por ciento inferior a la media europea y un 11 por ciento inferior a Francia.

UPA considera insuficiente la subida experimentada en noviembre y diciembre de 2019, motivada en parte por la nueva firma Inleit, en el mercado gallego, que ofrecía precios algo más altos que la media española.

UPA pide sensibilidad a la industria (ante la próxima firma de los nuevos contratos de abastecimiento) y a la distribución, con el fin de poder cimentar un futuro para el sector sobre la base de unos precios rentables para los ganaderos.

22 de enero de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba