Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Más de 700 granjas de leche cerraron en España en 2019

Es un dato aportado por UPA, que pone sobre la mesa la situación crítica que viven los ganaderos del sector lácteo en España. Compara esa situación con la de los ganaderos franceses. Los españoles cobran por litro de leche un 11 por ciento menos que los franceses. UPA pide sensibilidad a la industria y a la distribución.

Esta organización profesional agraria incide en que los costes de los ganaderos se han incrementado. A ello se suman las inversiones obligadas en materia medioambiental.

Frente a todo ello el precio que cobra un ganadero por litro de leche en España es de 0,33 euros, un 5,7 por ciento inferior a la media europea y un 11 por ciento inferior a Francia.

UPA considera insuficiente la subida experimentada en noviembre y diciembre de 2019, motivada en parte por la nueva firma Inleit, en el mercado gallego, que ofrecía precios algo más altos que la media española.

UPA pide sensibilidad a la industria (ante la próxima firma de los nuevos contratos de abastecimiento) y a la distribución, con el fin de poder cimentar un futuro para el sector sobre la base de unos precios rentables para los ganaderos.

22 de enero de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba