Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) comunica que ya suma más de 400 inscritos para el I Seminario Suelos Vivos, que tendrá lugar en formato on line el 10 de marzo a partir de las 16:00 horas. El título elegido es “Agricultura de conservación desde la experiencia”.

Van a participar en este evento tres ponentes. Sus nombres y el título de sus respectivas ponencias son los siguientes:

Vicente Bodas (ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, con 30 años de experiencia como consultor agronómico). “Siembra directa en un secano árido, 30 años de experiencia”.

Luis Miguel Arregui (ingeniero agrónomo y profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencia, de la Universidad Pública de Navarra, que cuenta con casi 20 años de experiencia en la divulgación científica de la siembra directa). “Siembra directa en un secano fresco: Retos y oportunidades”.

Daniel Plaza-Bonilla (ingeniero agrónomo e investigador en la Universidad de Lérida). “Innovación en los sistemas de cultivo: Una tarea compleja en la que todos somos imprescindibles”.

Al final de las ponencias se desarrollará una mesa redonda conducida por el departamento técnico de AGRACON. Allí se abordará la resolución de dudas que hayan podido surgir durante las ponencias, y se pondrán en común los diversos puntos de vista de los asistentes que quieran participar, y los principales desafíos para el futuro en esta técnica.

La asistencia al seminario es gratuita, pero requiere inscripción previa en el enlace siguiente:

23 de febrero de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba