Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Más de 400 inscritos para el I Seminario Suelos Vivos de AGRACON

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) comunica que ya suma más de 400 inscritos para el I Seminario Suelos Vivos, que tendrá lugar en formato on line el 10 de marzo a partir de las 16:00 horas. El título elegido es “Agricultura de conservación desde la experiencia”.

Van a participar en este evento tres ponentes. Sus nombres y el título de sus respectivas ponencias son los siguientes:

Vicente Bodas (ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, con 30 años de experiencia como consultor agronómico). “Siembra directa en un secano árido, 30 años de experiencia”.

Luis Miguel Arregui (ingeniero agrónomo y profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencia, de la Universidad Pública de Navarra, que cuenta con casi 20 años de experiencia en la divulgación científica de la siembra directa). “Siembra directa en un secano fresco: Retos y oportunidades”.

Daniel Plaza-Bonilla (ingeniero agrónomo e investigador en la Universidad de Lérida). “Innovación en los sistemas de cultivo: Una tarea compleja en la que todos somos imprescindibles”.

Al final de las ponencias se desarrollará una mesa redonda conducida por el departamento técnico de AGRACON. Allí se abordará la resolución de dudas que hayan podido surgir durante las ponencias, y se pondrán en común los diversos puntos de vista de los asistentes que quieran participar, y los principales desafíos para el futuro en esta técnica.

La asistencia al seminario es gratuita, pero requiere inscripción previa en el enlace siguiente:

23 de febrero de 2021

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba