Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La convocatoria de asesoramiento a explotaciones agrarias, en su cuarta edición en Aragón, ha recibido 3.078 solicitudes, de las cuales el 40 por ciento son de jóvenes que se han incorporado a la agricultura recientemente.

Con las sucesivas convocatorias, lo que persigue el Gobierno de Aragón es transferir conocimiento e innovación al sector productor.

En esta cuarta convocatoria (correspondiente a 2021) se dispone de una dotación económica de 1,16 millones de euros, con la que se cubrirá el 80 por ciento del coste del asesoramiento (el 20 por ciento restante lo asumen los agricultores interesados).

Hay ocho entidades de asesoramiento en Aragón, habiéndose adjudicado un montante global de 6 millones de euros para las cinco convocatorias (de 2018 a 2022).

Con el asesoramiento se quiere conseguir mejorar las explotaciones agrarias en todos los ámbitos: Financiero, productivo y de cumplimiento de la normativa vigente.

La financiación se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón (segundo pilar de la PAC), con fondos FEADER de la Unión Europea y fondos propios del Gobierno de Aragón.

17 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba