Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 21 de septiembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 21 de septiembre de 2023

Más de 280.000 euros de ayuda en Aragón para inscribirse en figuras de calidad diferenciada

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este jueves, 31 de marzo, una convocatoria de ayudas destinadas a que los agricultores y ganaderos asuman los costes de inscribirse en figuras de calidad diferenciada, como las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas, y también la producción ecológica. El montante global de la partida supera ligeramente los 280.000 euros. Hay un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la convocatoria. El Gobierno de Aragón recuerda que sólo el cinco por ciento del volumen de negocio agrícola y ganadero está inscrito en este territorio en figuras de calidad diferenciada. Añade que esto se debe mejorar porque va íntimamente ligado al aumento de la rentabilidad de las explotaciones.

31 de marzo de 2022

Otras noticias

COAG (UAGA) denuncia que la “ley Ribera” ha provocado un incremento del veinte por ciento en el número de ataques de lobos a ganado

COAG (a la que pertenece UAGA) hace balance del primer año de aplicación de la que han bautizado como “ley Ribera”. La citada coordinadora de organizaciones agrarias dice que ha aumentado en un veinte por ciento el número de ataques de lobos a ganado. Cada día se producen treinta y cinco ataques en la España rural.

Son datos que se aportan a partir del análisis de lo ocurrido en las comunidades autónomas con mayor presencia de manadas (Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, y La Rioja).

COAG (UAGA) va a exigir al futuro nuevo Gobierno de España “que rectifique inmediatamente el error cometido en septiembre de 2021 por la ministra Teresa Ribera al incluir el lobo entre las especies especialmente protegidas, y que se ponga en línea con la Comisión Europea, que pide flexibilizar esta protección”.

21 de septiembre de 2023 |
Ir a Arriba