Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura sigue intentando dar a conocer la red de caminos naturales de España, que cuenta con más de 10.300 kilómetros repartidos por 115 itinerarios situados por todo el territorio nacional. Desde que se puso en marcha la red en 1993 la administración pública ha gastado más de 250 millones de euros en la construcción y mantenimiento de estas rutas.

El coste en 2020 fue de 6,3 millones de euros, poniéndose en servicio nuevos tramos en los caminos de L´Antic-Trenet (Valencia) y Matarraña-Algars (Teruel y Tarragona), y en las vías verdes de Lucainena de las Torres a Aguamarga (Almería), y entre Santander y el Mediterráneo en la comarca de Daroca (Zaragoza). Es un total de 85,5 kilómetros.

Los principales objetivos del programa de caminos naturales son “la promoción, valorización y conocimiento del medio natural, y  fomentar el desarrollo rural”.

Se trata de rutas para uso senderista, ciclista o ecuestre que en muchos casos recuperan antiguas infraestructuras de transporte como líneas de ferrocarril en desuso, vías pecuarias, canales o caminos de sirga.

Aproximadamente 1.600 kilómetros de la red forman parte de las denominadas vías verdes, que discurren por antiguos trazados de ferrocarril.

Las actuaciones en caminos naturales se incluyeron en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y serán contempladas también en el Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027.

12 de agosto de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba