Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es el resumen que se puede hacer del balance que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el pasado mes de marzo. Tras un febrero muy seco, marzo fue muy lluvioso (el doble que la media de 30 años), y cálido.

La cantidad de agua recogida en España en marzo fue de 92 litros por metro cuadrado. Supone el doble de la media de ese mes, que se sitúa en 47 litros. En el caso de Aragón (provincias de Zaragoza y Teruel) las cantidades recogidas fueron el triple de la media.

Destaca el registro de Teruel el 16 de marzo, día en el que cayeron 42 litros por metro cuadrado. En Teruel la suma de marzo llegó a 105 litros.

En cuanto a temperaturas, el mes de marzo fue cálido, aunque no tanto en Aragón. El registro medio en España fue de 11,8 grados (medio grado más que la media de ese mes).

8 de abril de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba