Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Es el resumen que se puede hacer del balance que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el pasado mes de marzo. Tras un febrero muy seco, marzo fue muy lluvioso (el doble que la media de 30 años), y cálido.

La cantidad de agua recogida en España en marzo fue de 92 litros por metro cuadrado. Supone el doble de la media de ese mes, que se sitúa en 47 litros. En el caso de Aragón (provincias de Zaragoza y Teruel) las cantidades recogidas fueron el triple de la media.

Destaca el registro de Teruel el 16 de marzo, día en el que cayeron 42 litros por metro cuadrado. En Teruel la suma de marzo llegó a 105 litros.

En cuanto a temperaturas, el mes de marzo fue cálido, aunque no tanto en Aragón. El registro medio en España fue de 11,8 grados (medio grado más que la media de ese mes).

8 de abril de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba