Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La apicultora María Cruz es protagonista de la serie de entrevistas que el Gobierno de Aragón realiza en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR). Viven en Yéqueda (Huesca), se acogió al Programa de Incorporación de Jóvenes, y su miel se vende bajo la marca OZ Miel Artesanal del Pirineo.

Incide en que “la apicultura es una actividad ganadera, en la que hay que cuidar a los animales y darles lo que necesitan; si sólo colocas colmenas en el monte y al cabo de unos meses regresas con el objetivo de cosechar… no podrás vivir de esto”.

María Cruz habla de la calidad de la miel, que “depende en gran medida del lugar en el que se sitúan las colmenas”. Dice que las suyas “se encuentran a lo largo de toda la Sierra de Guara, haciendo trashumancia en verano a los valles del Pirineo”. Añade que “la calidad de la miel española y aragonesa es en general excelente”.

Hace referencia igualmente a la venta on line, habiendo acelerado la pandemia el salto hacia este tipo de comercio. Y muestra su preocupación hacia el principal problema al que se enfrenta la apicultura: El cambio climático.

1 de febrero de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba