Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco ha decidido premiar a Manuel Sampayo y Enrique Playán. Son distinguidos respectivamente con el Premio Antonio Esteban 2021 y con la Medalla al Mérito Profesional 2021 (Colegiado de Honor).

MANUEL SAMPAYO, PREMIO ANTONIO ESTEBAN 2021

Manuel Sampayo es el precursor de la sanidad vegetal en Aragón y España; impulsor de las ATRIAs en España; y estrecho colaborador del Colegio, cursando alta en diciembre de 1974.

Nacido en Baralla (Lugo), estudió en Madrid, fue becario en Francia y desarrolló su vida profesional en Aragón.

Sus inicios fueron en Aula Dei de Zaragoza, como docente en la lucha contra las plagas.

En 1985 fue nombrado director del Centro de Protección Vegetal del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, en 1988 ocupó la Jefatura del Servicio de Producción y Sanidad Vegetal de dicho Departamento, y posteriormente fue nombrado jefe del Servicio de Regulación de Mercados y Ayudas Sectoriales de la Dirección General de Producción Agraria del Departamento de Agricultura hasta 2004, año en el que se jubiló”.

ENRIQUE PLAYÁN, MEDALLA AL MÉRITO PROFESIONAL 2021 (COLEGIADO DE HONOR)

Enrique Playán es el actual director de la Agencia Estatal de Investigación. Ha colaborado activamente con el Colegio, fundamentalmente en el área de los regadíos y en el Partenariado del Agua del Ebro y su Grupo Operativo.

Ha desarrollado su labor en diversos puestos como profesor de investigación, en la Estación Experimental de Aula Dei, en el área de Suelos y Riegos; y tras un concurso internacional de méritos, para el que hubo  66 candidaturas, fue elegido director general de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia e Innovación) en diciembre de 2018, cargo en el que sigue ejerciendo su actividad”.

11 de enero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba