Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El apicultor Manuel Costa ha resultado ser el ganador del primer Concurso de Mieles de Alfalfa “Galacho de La Alfranca”, una iniciativa de ARNA Apícola y de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), en el marco del proyecto Grupo de Cooperación Alfa-Miel. En la inauguración de este concurso participó el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Resultó vencedor de un concurso al que se presentaron 18 productores. Tuvo como finalistas a Jorge Cucalón, Carlos Lamana, María José Liso y Enrique Gavín.

Estuvo precedido de un curso de cata de miel, impartido por el experto en este producto Antonio Bentabol, que fue también el presidente del jurado, del que tomaron parte igualmente Amparo Llamazares, de Slow Food, y Susana Pérez, presidente de ARNA Apícola.

Hay que recordar que en el marco de Alfa-Miel se van a realizar hasta 2022 estudios sobre la miel procedente de la alfalfa, con el fin de fomentar su producción y consumo.

3 de noviembre de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba