Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Manuel Costa ha sido el ganador del primer Concurso de Mieles de Alfalfa ‘Galacho de La Alfranca’

El apicultor Manuel Costa ha resultado ser el ganador del primer Concurso de Mieles de Alfalfa “Galacho de La Alfranca”, una iniciativa de ARNA Apícola y de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), en el marco del proyecto Grupo de Cooperación Alfa-Miel. En la inauguración de este concurso participó el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Resultó vencedor de un concurso al que se presentaron 18 productores. Tuvo como finalistas a Jorge Cucalón, Carlos Lamana, María José Liso y Enrique Gavín.

Estuvo precedido de un curso de cata de miel, impartido por el experto en este producto Antonio Bentabol, que fue también el presidente del jurado, del que tomaron parte igualmente Amparo Llamazares, de Slow Food, y Susana Pérez, presidente de ARNA Apícola.

Hay que recordar que en el marco de Alfa-Miel se van a realizar hasta 2022 estudios sobre la miel procedente de la alfalfa, con el fin de fomentar su producción y consumo.

3 de noviembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba