Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Madrid, destino de promoción de la trufa de Aragón

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, con sede en Graus (Huesca), va a llevar a cabo una quíntuple acción promocional en Madrid. Va a ser desde el 19 hasta el 25 de enero. Se va a desarrollar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Mercado Municipal de la Paz, Auditorio Nacional de Música, Casa de Aragón en Madrid y Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. Esta promoción se realiza con el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca.

Esta iniciativa pretende promocionar y difundir las virtudes de la trufa de Aragón en Madrid con el fin de que aumente el consumo de este producto. Se quiere captar el interés del público general y profesional. El presidente de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Aragón, David Royo, señala que este colectivo busca “divulgar la trufa como producto gastronómico y recurso turístico”.

La Diputación de Huesca destaca que otro objetivo fundamental de estas jornadas es “poner en valor el atractivo turístico de la comarca de la Ribagorza, que se halla enmarcada en un lugar privilegiado, al pie de las altas cumbres de los Pirineos; los ríos Ésera, Isábena y Noguera-Ribagorzana articulan la comarca en los tres valles a los que estos ríos ceden su nombre”.

Y añade: “Se trata de una comarca en la que convergen impresionantes parajes, una naturaleza salvaje, y un riquísimo y desconocido patrimonio monumental, es decir, es un peculiar territorio que se ha conservado fiel a su historia y que mira al futuro apoyándose en ella; la Ribagorza es naturaleza, cultura, aventura, gastronomía, rutas en coche, excursiones en familia, geología, centros de interpretación de la naturaleza, termalismo y un largo etcétera de actividades”.

11 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba