Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Madrid, destino de promoción de la trufa de Aragón

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, con sede en Graus (Huesca), va a llevar a cabo una quíntuple acción promocional en Madrid. Va a ser desde el 19 hasta el 25 de enero. Se va a desarrollar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Mercado Municipal de la Paz, Auditorio Nacional de Música, Casa de Aragón en Madrid y Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. Esta promoción se realiza con el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca.

Esta iniciativa pretende promocionar y difundir las virtudes de la trufa de Aragón en Madrid con el fin de que aumente el consumo de este producto. Se quiere captar el interés del público general y profesional. El presidente de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Aragón, David Royo, señala que este colectivo busca “divulgar la trufa como producto gastronómico y recurso turístico”.

La Diputación de Huesca destaca que otro objetivo fundamental de estas jornadas es “poner en valor el atractivo turístico de la comarca de la Ribagorza, que se halla enmarcada en un lugar privilegiado, al pie de las altas cumbres de los Pirineos; los ríos Ésera, Isábena y Noguera-Ribagorzana articulan la comarca en los tres valles a los que estos ríos ceden su nombre”.

Y añade: “Se trata de una comarca en la que convergen impresionantes parajes, una naturaleza salvaje, y un riquísimo y desconocido patrimonio monumental, es decir, es un peculiar territorio que se ha conservado fiel a su historia y que mira al futuro apoyándose en ella; la Ribagorza es naturaleza, cultura, aventura, gastronomía, rutas en coche, excursiones en familia, geología, centros de interpretación de la naturaleza, termalismo y un largo etcétera de actividades”.

11 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba