Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 6 de diciembre de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 6 de diciembre de 2025

Madrid acoge el I Simposio Europeo de Bienestar Animal

Este evento ha sido organizado por las interprofesionales españolas INTEROVIC (ovino y caprino) y PROVACUNO (carne de vacuno), así como por la interprofesional húngara JTT (ovino y caprino). Es un congreso que forma parte del conjunto de acciones previstas dentro la campaña “Compromiso Bienestar Animal Europeo 2022-2024”, en la que estas tres interprofesionales trabajan conjuntamente desde comienzos de este año para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos europeos en materia de bienestar animal. El simposio reunía este pasado lunes a más de doscientos científicos, técnicos, productores, certificadores y ganaderos.

Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC: “Las claves de esta primera edición del Simposio Europeo de Bienestar Animal se basan en defender las garantías que nuestro compromiso recoge; abrir el debate en aquellos aspectos que preocupan e inquietan al sector; concienciar sobre la gran importancia de utilizar la ciencia y las certificaciones acreditadas; y, por supuesto, conocer la opinión que tienen todos los agentes involucrados en el proceso, desde ganaderos y técnicos hasta la distribución o las administraciones públicas”.

Javier López, director de PROVACUNO: “Éste es un foro necesario e imprescindible para un sector como el nuestro. Un espacio en el que conocer, compartir y debatir sobre una de nuestras principales preocupaciones: el bienestar de nuestros animales. Para nosotros no es sólo una cuestión ética o de empatía, es una cuestión vital, porque sin bienestar animal no hay rentabilidad. Nosotros lo sabemos, y ahora sólo falta que la sociedad conozca todo lo que realmente hacemos y valore el esfuerzo que desde el sector hacemos los trescientos sesenta y cinco días del año para producir los alimentos que ellos desean”.

15 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 3 de diciembre de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 3 de diciembre de 2025.

No hubo cambios en vacas, corderos de hasta diecinueve kilos, ovejas y alfalfa.

Subió el precio del vacuno y de los corderos de más de diecinueve kilos.

Bajó la cotización del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz.

COTIZACIONES DEL VACUNO:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Vacuno

COTIZACIONES DE LAS VACAS:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Vacas

RESTO DE COTIZACIONES:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Resto de cotizaciones

COMENTARIO:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Comentario

5 de diciembre de 2025 |
Ir a Arriba