Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Madrid acoge el I Simposio Europeo de Bienestar Animal

Este evento ha sido organizado por las interprofesionales españolas INTEROVIC (ovino y caprino) y PROVACUNO (carne de vacuno), así como por la interprofesional húngara JTT (ovino y caprino). Es un congreso que forma parte del conjunto de acciones previstas dentro la campaña “Compromiso Bienestar Animal Europeo 2022-2024”, en la que estas tres interprofesionales trabajan conjuntamente desde comienzos de este año para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos europeos en materia de bienestar animal. El simposio reunía este pasado lunes a más de doscientos científicos, técnicos, productores, certificadores y ganaderos.

Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC: “Las claves de esta primera edición del Simposio Europeo de Bienestar Animal se basan en defender las garantías que nuestro compromiso recoge; abrir el debate en aquellos aspectos que preocupan e inquietan al sector; concienciar sobre la gran importancia de utilizar la ciencia y las certificaciones acreditadas; y, por supuesto, conocer la opinión que tienen todos los agentes involucrados en el proceso, desde ganaderos y técnicos hasta la distribución o las administraciones públicas”.

Javier López, director de PROVACUNO: “Éste es un foro necesario e imprescindible para un sector como el nuestro. Un espacio en el que conocer, compartir y debatir sobre una de nuestras principales preocupaciones: el bienestar de nuestros animales. Para nosotros no es sólo una cuestión ética o de empatía, es una cuestión vital, porque sin bienestar animal no hay rentabilidad. Nosotros lo sabemos, y ahora sólo falta que la sociedad conozca todo lo que realmente hacemos y valore el esfuerzo que desde el sector hacemos los trescientos sesenta y cinco días del año para producir los alimentos que ellos desean”.

15 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba