Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Luz verde a la modernización de regadíos de Grañén-Flumen y Almuniente, en Riegos del Alto Aragón

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) ha dado luz verde a la obra de modernización de regadíos de las Comunidades de Regantes de Grañén-Flumen y Almuniente, pertenecientes a Riegos del Alto Aragón. El presupuesto total se sitúa en casi 16 millones de euros.

El proyecto contempla el cambio de sistema de riego a pie por un sistema de riego a presión. SEIASA habla de modernizar 3.759 hectáreas, beneficiando a 450 familias.

Se plantea en este acuerdo de SEIASA la primera fase, consistente en la ejecución de la obra de toma en el Canal del Cinca y la balsa de regulación (elementos comunes para toda la superficie regable), y la modernización integral de parte de la superficie regable (alrededor de 1.000 hectáreas), que puede ser abastecida mediante presión natural a través de tuberías.

3 de noviembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba