Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) ha dado luz verde a la obra de modernización de regadíos de las Comunidades de Regantes de Grañén-Flumen y Almuniente, pertenecientes a Riegos del Alto Aragón. El presupuesto total se sitúa en casi 16 millones de euros.

El proyecto contempla el cambio de sistema de riego a pie por un sistema de riego a presión. SEIASA habla de modernizar 3.759 hectáreas, beneficiando a 450 familias.

Se plantea en este acuerdo de SEIASA la primera fase, consistente en la ejecución de la obra de toma en el Canal del Cinca y la balsa de regulación (elementos comunes para toda la superficie regable), y la modernización integral de parte de la superficie regable (alrededor de 1.000 hectáreas), que puede ser abastecida mediante presión natural a través de tuberías.

3 de noviembre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba