Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Luz Gabás: “La Denominación de Origen Cariñena es un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos”

Es una de las afirmaciones realizadas por la escritora Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta por Lejos de Luisiana, en el transcurso de la Fiesta de la Vendimia, organizada por la Denominación de Origen Cariñena. Es un evento en el que también ha participado la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero.

REFLEXIONES DE LUZ GABÁS EN LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE CARIÑENA

– “El mundo rural se ha enfrentado a retos y cambios siempre. Aquellos que seguimos ligados al mundo rural sentimos tristeza por la pérdida de lo que fue y nunca más será pero nos adaptamos a los nuevos tiempos. Cariñena es un ejemplo. La fiesta de hoy es un ejemplo”.

– “Ahora no nos pasamos el porrón pero compartimos vino embotellado, también de Cariñena. Y debo admitir que es mucho mejor que aquel vino fuerte. Hemos ganado en calidad. Moraleja: el pasado no siempre fue mejor”.

– “Hemos pasado de la bodega a la vinoteca pero prevalece lo importante: el deseo de juntarse, conversar, compartir, brindar y celebrar. Recordar también pero, a la par, pensar en el futuro. Esto es la vida. Y vuestra Fiesta de la Vendimia, en la que tengo el honor de participar hoy y que recordaré siempre, es la exaltación de la vida”.

25 de septiembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba