Es una de las afirmaciones realizadas por la escritora Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta por Lejos de Luisiana, en el transcurso de la Fiesta de la Vendimia, organizada por la Denominación de Origen Cariñena. Es un evento en el que también ha participado la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero.
REFLEXIONES DE LUZ GABÁS EN LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE CARIÑENA
– “El mundo rural se ha enfrentado a retos y cambios siempre. Aquellos que seguimos ligados al mundo rural sentimos tristeza por la pérdida de lo que fue y nunca más será pero nos adaptamos a los nuevos tiempos. Cariñena es un ejemplo. La fiesta de hoy es un ejemplo”.
– “Ahora no nos pasamos el porrón pero compartimos vino embotellado, también de Cariñena. Y debo admitir que es mucho mejor que aquel vino fuerte. Hemos ganado en calidad. Moraleja: el pasado no siempre fue mejor”.
– “Hemos pasado de la bodega a la vinoteca pero prevalece lo importante: el deseo de juntarse, conversar, compartir, brindar y celebrar. Recordar también pero, a la par, pensar en el futuro. Esto es la vida. Y vuestra Fiesta de la Vendimia, en la que tengo el honor de participar hoy y que recordaré siempre, es la exaltación de la vida”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: