Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Luis Planas promete su cargo como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Luis Planas es uno de los ministros que tienen continuidad en el Gobierno de España. Sigue al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En la mañana de este lunes 13 de enero ha prometido su cargo en el Palacio de La Zarzuela ante el rey Felipe VI.

También continúa en el nuevo Gobierno de España Teresa Ribera, que además ha sido ascendida a una vicepresidencia (para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comparecía este domingo 12 de enero a las 14:00 horas para dar a conocer oficialmente su Ejecutivo (con 4 vicepresidentes y 18 ministros).

La toma de posesión ha tenido lugar este lunes 13 de enero y el primer Consejo de Ministros se desarrolla este martes 14 de enero.

Luis Planas sigue al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con varios frentes abiertos: La nueva Política Agraria Común (PAC) y las tensiones comerciales mundiales (con especial atención a la política arancelaria de Estados Unidos).

13 de enero de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba