Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba