Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha hablado del Plan Nacional de Recuperación en el Foro (virtual) de Nueva Economía, que ha llevado por título “Sector agroalimentario: Lecciones de una crisis”. No sólo se ha hablado del Fondo de Recuperación sino que también se ha hecho referencia a la nueva Política Agraria Común (PAC) y a la Ley de la Cadena Alimentaria.

Luis Planas ha especificado los cuatro ámbitos de la estrategia agroalimentaria del Plan de Recuperación:

– Ahorro de agua y mejora de la eficiencia energética: “Supone una apuesta clara por el regadío y el uso racional de este recurso, que multiplica por seis el valor de las producciones de secano y por tres el empleo”.

– Impulso a la competitividad y sostenibilidad de la agricultura: “Basada en el desarrollo de laboratorios, la bioseguridad y la transformación de las explotaciones. Contiene un plan específico para la renovación de invernaderos cuyo modelo productivo de éxito debe evolucionar para cambiar sus técnicas productivas”.

– Digitalización y conectividad de las zonas rurales: “Especialmente para las PYMEs agroalimentarias, que son el 95 por ciento del sector. La conectividad no debe quedarse en los núcleos poblacionales sino que ha de llegar hasta las fincas y explotaciones”.

– Apoyo al sector pesquero: “Fundamentado en la investigación y la sostenibilidad”.

8 de octubre de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba