Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Luis Planas: “Es preciso desarrollar fertilizantes orgánicos y encontrar una segunda vida a los residuos de la industria alimentaria”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha apostado este lunes, 14 de noviembre, en Zaragoza por “el desarrollo de los fertilizantes orgánicos y encontrar una segunda vida a residuos de la industria alimentaria, como lodos de depuración, estiércoles y purines”. Dice que “la economía circular permite hallar fuentes alternativas de abastecimiento, al tiempo que se reduce la dependencia del gas y la huella de carbono del sector de los fertilizantes”.

Luis Planas señala que “tenemos que convertir en una oportunidad la transformación de residuos, sobre todo, en un contexto mundial como el actual, en el que los precios de los fertilizantes nitrogenados en la Unión Europea han subido un ciento cuarenta y nueve por ciento en un año”. Son palabras que el ministro ha pronunciado en el I Encuentro Internacional Renowagro (Recursos orgánicos para la sostenibilidad del sector agroalimentario). Se celebra lunes y martes en Zaragoza, organizado por el grupo Térvalis.

14 de noviembre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba