Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Luis Planas: “El futuro de la seguridad alimentaria depende de encajar las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha participado en Bruselas en la Agricultural Outlook Conference 2022, y ha asegurado que “el futuro de la seguridad alimentaria dependerá de la consecución de un encaje adecuado entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales, que garantice una producción suficiente y sostenible de alimentos y un tráfico fluido de estos”. Ha reseñado que “serán esenciales la investigación, la innovación, el asesoramiento y las inversiones en la modernización de las explotaciones”.

La Agricultural Outlook Conference 2022 es un foro que organiza anualmente la Comisión Europea para analizar las perspectivas agrarias de la próxima década. Luis Planas ha intervenido en la sesión sobre transición hacia un sistema alimentario más sostenible, en la que ha reiterado que “la sostenibilidad sólo será posible si existe rentabilidad, por lo que debe ser entendida en una triple vertiente: ambiental, económica y social”.

Ha citado como ejemplo “el caso de la horticultura intensiva en cultivos bajo invernadero del sureste español, que utiliza el control biológico de plagas que, además de una forma de producir más segura y respetuosa con el medio ambiente, ha propiciado una mayor rentabilidad en las explotaciones”.

9 de diciembre de 2022

Otras noticias

El consejero Ángel Samper visita en Alcañiz las denominaciones de origen Aceite del Bajo Aragón y Melocotón de Calanda

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, ha visitado en Alcañiz la sede de las denominaciones de origen del Bajo Aragón. Ha ido acompañado por el director del CITA de Aragón, Miguel Gutiérrez. El consejero ha reconocido “la gran labor en la evolución de la calidad y la promoción del Aceite del Bajo Aragón”. Esta denominación de origen ha hablado de los “picos de sierra en la producción”, ya que al asentarse en tierras de secano las campañas pueden oscilar mucho: de diez millones de kilos de aceite hace dos años se pasó a menos de tres millones de kilos hace un año. Respecto al Melocotón de Calanda, Miguel Gutiérrez ha anunciado que se van a entregar desde el CITA de Aragón cuatro nuevas variedades para su comercialización. Son de melocotón de carne blanca y tardío, que es lo que demandan los productores. Ángel Samper ha incidido en que el CITA de Aragón va a investigar lo que el campo demanda”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba