Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 22 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 22 de abril de 2026

Luis Planas: “El futuro de la seguridad alimentaria depende de encajar las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha participado en Bruselas en la Agricultural Outlook Conference 2022, y ha asegurado que “el futuro de la seguridad alimentaria dependerá de la consecución de un encaje adecuado entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales, que garantice una producción suficiente y sostenible de alimentos y un tráfico fluido de estos”. Ha reseñado que “serán esenciales la investigación, la innovación, el asesoramiento y las inversiones en la modernización de las explotaciones”.

La Agricultural Outlook Conference 2022 es un foro que organiza anualmente la Comisión Europea para analizar las perspectivas agrarias de la próxima década. Luis Planas ha intervenido en la sesión sobre transición hacia un sistema alimentario más sostenible, en la que ha reiterado que “la sostenibilidad sólo será posible si existe rentabilidad, por lo que debe ser entendida en una triple vertiente: ambiental, económica y social”.

Ha citado como ejemplo “el caso de la horticultura intensiva en cultivos bajo invernadero del sureste español, que utiliza el control biológico de plagas que, además de una forma de producir más segura y respetuosa con el medio ambiente, ha propiciado una mayor rentabilidad en las explotaciones”.

9 de diciembre de 2022

Otras noticias

Aragón refuerza, a través de TRAGSATEC, la sanidad animal frente a la dermatosis nodular contagiosa, influenza aviar y peste porcina africana

El Gobierno de Aragón refuerza, a través de la empresa pública TRAGSATEC, la sanidad animal frente a enfermedades como la dermatosis nodular contagiosa, influenza aviar y peste porcina africana. Esta medida, aprobada en Consejo de Gobierno, busca “intensificar las labores de inspección, control y vigilancia en la vacunación de emergencia frente a la dermatosis nodular contagiosa, gestión de brotes de influenza aviar altamente patógena y refuerzo de la bioseguridad en explotaciones porcinas de Aragón”. Responde a “un contexto sanitario exigente y que puede tener consecuencias devastadoras tanto para la cabaña ganadera como para la economía del sector”. El presupuesto es de algo más de trescientos veinte mil euros para los próximos ocho meses.

22 de abril de 2026 |
Ir a Arriba