Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha comparecido en la mañana de este jueves 7 de mayo en el Congreso de los Diputados. Allí ha hablado de la respuesta de la cadena alimentaria en esta crisis sanitaria del coronavirus, y se ha referido a las medidas adoptadas por la Unión Europea.

Respecto a la respuesta de la cadena alimentaria, Luis Planas la ha calificado como ejemplar, en alusión al trabajo que han desarrollado los agricultores, ganaderos, pescadores, cooperativas, industrias alimentarias y empresas de la distribución.

El ministro de Agricultura ha dado cifras sobre abastecimiento de alimentos y bebidas en las siete semanas de Estado de Alarma transcurridas.

La cadena alimentaria ha proporcionado 4,5 millones de toneladas de alimentos y bebidas (un millón más que en las mismas semanas de 2019), con un valor global de 11.100 millones de euros (2.500 millones más que el año pasado).

En cuanto a las medidas de la Unión Europea, Luis Planas dice que “son un paso adelante positivo pero insuficiente”. Pide que se activen más fondos económicos, y anuncia que ése será el mensaje que trasladará el miércoles 13 de mayo a la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura.

7 de mayo de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba