Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Luis Planas califica como ejemplar la respuesta de la cadena alimentaria en esta crisis del coronavirus

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha comparecido en la mañana de este jueves 7 de mayo en el Congreso de los Diputados. Allí ha hablado de la respuesta de la cadena alimentaria en esta crisis sanitaria del coronavirus, y se ha referido a las medidas adoptadas por la Unión Europea.

Respecto a la respuesta de la cadena alimentaria, Luis Planas la ha calificado como ejemplar, en alusión al trabajo que han desarrollado los agricultores, ganaderos, pescadores, cooperativas, industrias alimentarias y empresas de la distribución.

El ministro de Agricultura ha dado cifras sobre abastecimiento de alimentos y bebidas en las siete semanas de Estado de Alarma transcurridas.

La cadena alimentaria ha proporcionado 4,5 millones de toneladas de alimentos y bebidas (un millón más que en las mismas semanas de 2019), con un valor global de 11.100 millones de euros (2.500 millones más que el año pasado).

En cuanto a las medidas de la Unión Europea, Luis Planas dice que “son un paso adelante positivo pero insuficiente”. Pide que se activen más fondos económicos, y anuncia que ése será el mensaje que trasladará el miércoles 13 de mayo a la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura.

7 de mayo de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba