Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Luis Planas califica como ejemplar la respuesta de la cadena alimentaria en esta crisis del coronavirus

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha comparecido en la mañana de este jueves 7 de mayo en el Congreso de los Diputados. Allí ha hablado de la respuesta de la cadena alimentaria en esta crisis sanitaria del coronavirus, y se ha referido a las medidas adoptadas por la Unión Europea.

Respecto a la respuesta de la cadena alimentaria, Luis Planas la ha calificado como ejemplar, en alusión al trabajo que han desarrollado los agricultores, ganaderos, pescadores, cooperativas, industrias alimentarias y empresas de la distribución.

El ministro de Agricultura ha dado cifras sobre abastecimiento de alimentos y bebidas en las siete semanas de Estado de Alarma transcurridas.

La cadena alimentaria ha proporcionado 4,5 millones de toneladas de alimentos y bebidas (un millón más que en las mismas semanas de 2019), con un valor global de 11.100 millones de euros (2.500 millones más que el año pasado).

En cuanto a las medidas de la Unión Europea, Luis Planas dice que “son un paso adelante positivo pero insuficiente”. Pide que se activen más fondos económicos, y anuncia que ése será el mensaje que trasladará el miércoles 13 de mayo a la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura.

7 de mayo de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba