Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Luis Acín deja la presidencia de la Lonja del Ebro

La Lonja Agropecuaria del Ebro comunica que su presidente, Luis Acín, deja el cargo, tras seis años al frente de esta entidad. Se aducen motivos personales. Es una decisión solicitada por el propio Luis Acín. Planteó su renuncia en julio. Se le pidió que la reconsiderara. Ahora se hace efectiva. El Comité Ejecutivo propondrá en febrero a la Junta Gestora el nombre del candidato a presidir la Lonja del Ebro.

La Lonja del Ebro señala que durante la presidencia de Luis Acín se han puesto en marcha las mesas del pollo, forraje y almendra; y se han mantenido las mesas del ovino, vacuno y cereales, entre otras.

En su despedida, Luis Acín quiere agradecer el trabajo de todos los miembros del Consejo Asesor, Comité de Seguimiento, Comité Ejecutivo, secretario general y resto de trabajadores de la institución. Quiere resaltar igualmente el apoyo brindado desde Mercazaragoza y Gobierno de Aragón.

26 de enero de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba