Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Los vinos aragoneses crean la cuenta Wines from Aragón en la red social china WeChat

Los vinos de Aragón han creado su propia cuenta en la red social china WeChat. El objetivo es “dar a conocer y poner en valor los vinos aragoneses entre los profesionales de este sector en China”. Es el resultado de la colaboración entre Gobierno de Aragón, Aragón Exterior y el propio sector vinícola aragonés.

El mercado asiático en su conjunto es de interés enorme para las bodegas aragonesas, dado que allí se aglutina más del 60 por ciento de la población mundial y el consumo de vino ha aumentado a un ritmo mayor que en los mercados tradicionales.

El volumen de ventas de los vinos aragoneses en China ya es importante; sin embargo, las figuras de calidad diferenciada de Aragón todavía no son muy conocidas, por lo que se quiere aportar información extra sobre las mismas.

Por este mismo motivo, se ha considerado adecuado el slogan Share the Secret (Comparte el Secreto) que viene utilizando el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

29 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba