Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Los vinos de Aragón han creado su propia cuenta en la red social china WeChat. El objetivo es “dar a conocer y poner en valor los vinos aragoneses entre los profesionales de este sector en China”. Es el resultado de la colaboración entre Gobierno de Aragón, Aragón Exterior y el propio sector vinícola aragonés.

El mercado asiático en su conjunto es de interés enorme para las bodegas aragonesas, dado que allí se aglutina más del 60 por ciento de la población mundial y el consumo de vino ha aumentado a un ritmo mayor que en los mercados tradicionales.

El volumen de ventas de los vinos aragoneses en China ya es importante; sin embargo, las figuras de calidad diferenciada de Aragón todavía no son muy conocidas, por lo que se quiere aportar información extra sobre las mismas.

Por este mismo motivo, se ha considerado adecuado el slogan Share the Secret (Comparte el Secreto) que viene utilizando el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

29 de marzo de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba