La Organización Colegial Veterinaria (OCV) se ha pronunciado sobre la Ley de Bienestar Animal, aprobada días atrás en el Congreso de los Diputados. El presidente de los veterinarios, Luis Alberto Calvo, señala que “va a generar más problemas de los que pretende solucionar, y sale adelante con una preocupante falta de consenso social, político y científico”. Solicita que el texto se revise en su próximo trámite en el Senado, ya que “su puesta en práctica en los términos actuales causará situaciones de difícil solución o indeseadas, como hemos comprobado con otras normativas recientes”.
El presidente de la OCV apunta que “nos preocupa tremendamente la indefensión en la que quedarán los veterinarios, únicos profesionales titulados con conocimientos específicos en bienestar animal, al haber eliminado su criterio técnico en la toma de decisiones en cuestiones tan importantes como la eutanasia, con una normativa que nos puede abocar a situaciones cercanas al maltrato animal”.
Luis Alberto Calvo añade que “la Ley de Bienestar Animal aprobada presenta lagunas e incoherencias, carece del rigor científico exigible y utiliza conceptos difícilmente cuantificables desde un punto de vista objetivo, como el de dignidad; además, no va acompañada de los medios necesarios para su puesta en marcha en términos presupuestarios”.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.