Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Los veterinarios denuncian que “la Ley de Bienestar Animal va a generar más problemas de los que pretende solucionar”

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) se ha pronunciado sobre la Ley de Bienestar Animal, aprobada días atrás en el Congreso de los Diputados. El presidente de los veterinarios, Luis Alberto Calvo, señala que “va a generar más problemas de los que pretende solucionar, y sale adelante con una preocupante falta de consenso social, político y científico”. Solicita que el texto se revise en su próximo trámite en el Senado, ya que “su puesta en práctica en los términos actuales causará situaciones de difícil solución o indeseadas, como hemos comprobado con otras normativas recientes”.

El presidente de la OCV apunta que “nos preocupa tremendamente la indefensión en la que quedarán los veterinarios, únicos profesionales titulados con conocimientos específicos en bienestar animal, al haber eliminado su criterio técnico en la toma de decisiones en cuestiones tan importantes como la eutanasia, con una normativa que nos puede abocar a situaciones cercanas al maltrato animal”.

Luis Alberto Calvo añade que “la Ley de Bienestar Animal aprobada presenta lagunas e incoherencias, carece del rigor científico exigible y utiliza conceptos difícilmente cuantificables desde un punto de vista objetivo, como el de dignidad; además, no va acompañada de los medios necesarios para su puesta en marcha en términos presupuestarios”.

13 de febrero de 2023

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba