Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Los veterinarios del sector porcino aragonés se unen para mejorar su reputación

El Palacio de Congresos de Huesca acogió el pasado 18 de mayo la jornada técnica de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA). Llevó por título “Nuevos retos para el sector porcino aragonés”. La ponencia inaugural corrió a cargo de Gemma Ticó, que habló sobre la importancia de la comunicación para mejorar la reputación del sector porcino. Dijo que “sin comunicación… no hay reputación”.

Esta jornada técnica sirvió para poner sobre la mesa “lo importante que es la comunicación con la sociedad y con los consumidores para el futuro de la veterinaria y del sector porcino porque, entre otros motivos, parte de las noticias falsas que circulan hoy en día por Internet están relacionadas con este sector”. El objetivo de lo hablado es que “se logre una mejora en la imagen que tiene la sociedad sobre el sector porcino”.

22 de mayo de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba