Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Los sectores porcino (capa blanca), vacuno y avícola suponen dos tercios de la Producción Final Ganadera

Feria de Zaragoza ha celebrado (como antesala de FIGAN 2021) una jornada técnica on line que ha llevado por título “Perspectiva de los mercados pecuarios 2020-2021”. Ha participado Carlos Buxadé, asesor de FIGAN 2021, el cual ha dado detalles sobre los sectores cárnicos del porcino (de capa blanca), vacuno y avícola.

Esos tres sectores suponen dos terceras partes de la Producción Final Ganadera. El porcino supone el 42 por ciento, el bovino alcanza el 15,4 por ciento y el avícola se sitúa en el 12,8 por ciento.

El valor de la Producción Final Agraria en España está en 50.600 millones de euros, siendo 19.600 millones de euros los que corresponden a la Producción Final Ganadera.

Carlos Buxadé indica que en el conjunto de Europa ocurre lo contrario que en España, es decir, que el peso de la ganadería es superior al peso de la agricultura.

VACUNO

La carne de vacuno española supone un 9 por ciento del conjunto de la Unión Europea, siendo Francia el principal productor. España genera 700.000 toneladas de producto, siendo el consumo aparente en nuestro país de 13,4 kilos por persona y año.

AVE

Polonia es el principal productor, siendo un 12,9 por ciento el peso que representa España en este sector, con 5.000 granjas y un valor económico de 2.500 millones de euros. El consumo está en 36,2 kilos por persona y año.

PORCINO

Alemania es el primer productor, seguido por España (que representa un 19,8 por ciento). El valor asciende a 8.247 millones de euros, con 86.500 explotaciones y una producción de 4,6 millones de toneladas. El consumo llega a los 57 kilos.

9 de septiembre de 2020

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba