Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los sectores cárnicos inician 2021 mirando las buenas expectativas puestas en la segunda quincena de enero

Los sectores cárnicos hacen balance de las fiestas navideñas y recuento de las existencias, y miran con esperanza las buenas perspectivas de la segunda quincena de enero. Las ventas en Navidad incluso han sido buenas, gracias al consumo en los hogares durante los días festivos.

Esta primera quincena de enero va a ser de ausencia de movimientos comerciales, y todo se activará en la segunda quincena (al menos ésa es la previsión). Un ejemplo es el sector del ovino, con previsión de ventas hacia Francia y para la exportación vía barco.

En el vacuno ha habido fluidez en el mercado durante la última quincena de 2020, tanto en España como fuera de este país (en el mercado europeo y en las exportaciones a países terceros).

En cuanto al porcino la mirada está puesta en las exportaciones a China y en ver cómo evoluciona la situación de Alemania (país muy inmerso en el problema de la COVID-19 y afectado por la Peste Porcina Africana).

4 de enero de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba